Veracruz ya recibió el primer cargamento de 25.5 toneladas de carne congelada de cerdo proveniente de Alemania.
Nuestro vecino del norte ya sufre algunas represalias desde que Trump aplicó aranceles elevados a los metales. Este acto pone en peligro a Estados Unidos de entrar en fase de recesión con una guerra comercial total, advirtieron economistas del Bank of America Merrill Lynch, ya que no solo daña los acuerdos con sus socios comerciales, si no que también eleva precios a los consumidores, paraliza nuevas inversiones y pone nerviosos a las empresas y al mercado.
Ante esta situación el Gobierno de México impuso el incremento de aranceles a diversos productos provenientes de Estados Unidos; como lo son la carne de cerdo y la manzana fresca. Con el fin de gestionar nuevos tratos a nivel mundial para mantener costos accesibles para las familias mexicanas.
"Ingresa a México primer cargamento de carne de cerdo alemana" (El Universal)
La SAGARPA afirmó que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias que impone la SAGARPA para la entrada de este tipo de productos.
"Implica pérdidas para los criadores de cerdos por más de 2 mil 200 mdd. Y Trump amenaza con más aranceles" (Vanguardia.mx)
De acuerdo a las cifras de la dependencia los mexicanos consumimos 2.11 millones de toneladas anuales de carne de cerdo y la producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, de las cuales, se exportan 105 mil toneladas e importan un promedio anual de 754 mil toneladas.
¿SABÍAS QUÉ...?
El cerdo, además de ser la carne que más se consume en todo el mundo, es una fuente económica y saludable de proteínas de origen animal, vitaminas y minerales.
Juan Guillermo Amador Magaña
FUENTE: VANGUARDIA.MX / ELUNIVERSAL
Escribir comentario